En la aventura por la vida y en la proyección hacia nuevos horizontes el ser humano y la comunidad presentan ciertos choques culturales intergeneracionales, la apertura económica y social y los regionalismos, los fantatismos religiosos, políticos, deportivos, culturales, entre otros. Se trata de reconocer los errores y también de superarlos, para poder sentir la expresión del Beato Papa Pablo VI: "Vamos a hablar de lo que nos une, no de lo que nos divide". La unidad en medio de la diversidad.
Vale la pena darle una mirada a los procesos Ecuménicos y de Diálogo Interreligioso, la política de la Unidad Nacional, los encuentros y foros académicos, las luchas y movimientos sociales antiraciales y los que van en contra de la equidad de género, en fin, la democracia, la comunidad, la convivencia apenas se está construyendo.
Finalmente una pregunta: ¿Vale la pena contaminar el medio ambiente, quemar la vida de los niños y de tantas personas buenas, simplemente por invertir grandes sumas de dinero para comprar pólvora en las fiestas patronales en corregimientos como San Antonio de Prado, en Medellín y en veredas como Potreritos, cuando tantos niños y niñas mueren de hambre y cuando se reconoce que este corregimiento vive altos níveles de desnutrición?
No hay comentarios:
Publicar un comentario